Al principio no me gustaba mucho estar lleno de abalorios mientras corría. ¿Accesorios para running yo? ¡Bah! ¡Eso es postureo puro! (Qué ignorante era).

Además pensaba que molestaban y que la gente estaba más centrada en ellos que en la carrera. A veces cogía el móvil y lo llevaba en la mano. La de veces que he repetido frases como: “¡ay, que se me cae!”, “¡ay, que se me resbala!”, “¡ay, que… (no se me ocurre nada más)!”.

Pero, conforme iba aumentando el tiempo de entrenamiento, fueron siendo cada vez más necesarios. Por el clima, por las distancias, por el tipo de ejercicios a practicar… Y la verdad es que ahora no puedo entrenar sin ellos. Bueno, podría prescindir de alguno, pero no de todos. Así que… Por aquí os dejo cuáles son mis accesorios para running. ¡Venga, podéis copiaros!

  • Reloj

El clásico de los clásicos. El accesorio para running que no puede fallar en la muñeca de cualquier corredor de élite (como es mi caso, por supuesto) y estar controlando tiempo, distancia, ritmo… El que tengo no está mal pero no descarto cambiarlo aprovechando que quiero coger uno que también tenga pulsómetro de pecho.

Accesorios para running

  • Gafas de sol

Muy necesarias. Sobre todo en verano, claro. Al principio corría sin ellas y lo pasaba bastante mal. No podía abrir los ojos cuando hacía sol y, por eso, siempre acababa mirando al suelo mientras corría. Está claro que hay que mirarlo para no tropezarnos mientras corremos, pero llegaba a ser un poco aburrido mirar siempre al mismo sitio. Me gusta de vez en cuando, si conozco el terreno, mirar hacia delante y disfrutar un poco del paisaje.

Además, también son muy útiles para que no te entren bichos en los ojos. Es de lo más odioso que hay en este mundo, ¿verdad? ¡Qué rabia cuando te pasa! Por eso, si los tienes protegidos con unas gafas de sol, no te ocurrirá. Sobre todo si corres por zonas verdes y hay muchos mosquitos (como me pasa a mí).

Gafas para running

  • Pañuelo para la cabeza

Yo no sé vosotros pero… yo cuando corro sudo bastante y, por eso, un pañuelo para la cabeza es un accesorio para el running completamente necesario. Antes de tenerlo, el sudor me llegaba a los ojos, me picaban mucho, y no podía ni abrirlos. ¡Y encima cuando me pasaba eso no tenía ni gafas de sol! Patético.

Gracias al pañuelo, el sudor no me llega a los ojos y estoy mucho más cómodo mientras entreno. Ha sido un gran descubrimiento.

Pañuelo para la cabezza

  • Riñonera

Que nadie me malinterprete. No uso una de esas riñoneras gigantes en las que te cabe toda una vida. Es una en la que me caben las llaves de casa y una pequeña cantimplora. Que por cierto, también es muy importante llevarla encima cuando entrenas para poder hidratarte y no morirte de sed.

Cuando todavía me preguntaba por qué la gente salía a correr y le gustaba cansarse, veía ridículo llevar una riñonera colgando. Pero claro, ¿dónde guardas las llaves entonces? ¿llevo una botella en la mano todo el rato? Mis entrenamientos no tenían sentido hasta que me compré una.

Riñonera running

  • Banda para el brazo

Esto lo empecé a utilizar hace poco, pero es una maravilla. Algunos días, cuando no me apetecía mucho entrenar, me aburría bastante mientras entrenaba. Así que decidí añadir  entre mis accesorios una banda para el brazo donde se mete el móvil. Escucho música del móvil, la radio, podcasts sobre temas que me interesan, etc.

Funda móvil running

  • Guantes (¡pero no como accesorio para running!)

No es que salga a correr con los guantes, claro está. Me los compré para cuando hago ejercicios de fuerza, como por ejemplo, levantar pesas. He de reconocer que no hago todo lo que debería, pero estoy en ello. Poco a poco. Tampoco me quiero poner muy fuerte e impresionar allá por donde pase.

Guantes running

  • Pulsómetro

Todavía no lo tengo, pero estoy deseando comprarme uno. Estoy informándome para ver cuál me vendría bien y cómo funcionan, así que si tenéis alguna recomendación… ¡estaré encantado de escucharla!

Pulsómetro

También me gustaría comprarme algo reflectante para el invierno y salga a correr cuando ya se haya ido el sol. Me parece exagerado correr con un chaleco reflectante, así que… ¡ya veré! Tengo que pensar algo. Porque a veces corro por donde también circulan bicis y no me gustaría morir atropellado por una ValenBisi. Y menos antes de correr la Maratón de Valencia, claro.

Y ahora que lo pienso… también tendré que ir pensando en comprarme chaqueta, mayas largas y esas cosas para cuando llegue el frío. ¡Se me acumula la faena!

Por cierto, ¿habéis leído ya mi último post sobre lo importante que son los estiramientos? Soy todo oídos si queréis sugerirme algunos que os vayan bien.

¡En fin #maratoners! Estos son mis accesorios para running. Contadme vosotros cuáles son los vuestros por comentarios, que sólo he recibido uno. ¡Gracias Joaquín! Tengo fondo y parece que llevo buen ritmo así que confío llegar a la Maratón y no morir en el intento.

¡Saludos!