¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo ayer quedé con un amigo para comer y me preguntó por qué estoy entrenando tanto y por qué estoy tan metido en el mundo del running. Al final, la conversación derivó en los beneficios de correr y me di cuenta de que todavía no os había hablado de ello.

Así que, ¡lo haremos hoy! Vamos a hablar de por qué es tan importante ya no solo correr, sino el deporte, en general.

Beneficios de correr

Muchos dicen que ahora estamos pasando por la fiebre del running y que este deporte está de moda. Yo, sinceramente, también lo pienso. Pero también opino que no está nada mal que un deporte esté de moda, ¿no?

Desde que yo empecé a correr, ha habido muchos días que no he tenido ganas de salir a entrenar. Pero al fin y al cabo, los beneficios de correr y lo bien que te sientes cuando vuelves a casa, supera con creces todo el esfuerzo. Y, ¿cuáles son estos beneficios del running? Hay infinidad de ellos, pero para mí, los más importantes son éstos:

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y controla el sistema cardiorespiratorio.
  • Otro beneficio de correr, es que hace que nuestros huesos estén fuertes. Es decir, previene la osteoporosis.
  • Salir a correr y cansarse hace que por las noches duermas mucho mejor. Por tanto, favorece y mejora tu descanso.
  • Un beneficio de correr muy importante es que hace que estés mejor contigo mismo. El running hace que estés en tu peso ideal, tonifica tus músculos y reduce el índice de grasa corporal. Como consecuencia, nos gustamos más y ésto mejora nuestra autoestima.
  • El último beneficio para correr que considero más importante, es que está demostrado que cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Ésto genera que, después de hacer deporte, estemos más contentos al dejar el estrés de un lado.

Practica deporte

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas entre 18 y 64 tenemos que practicar 150 minutos de deporte moderado a la semana. Pero, por regla general, no todas las personas lo hacen.

No puedo criticarlo. Hasta hace un año, yo era la persona más sedentaria del mundo. Bueno, tampoco tanto, pero sí es cierto que no hacía absolutamente nada de deporte y, lo más cerca que estaba de él, era cuando lo veía por la tele.

Ésto cambió cuando que empecé a buscar información sobre los beneficios de correr y la importancia de hacer deporte y me di cuenta de que tenía que hacer algo.

Y, aunque está claro que cada uno debe hacer lo que considere oportuno, me siento en la responsabilidad de animar a todos a practicar deporte. Da igual cuál, salir a andar, que por cierto, es un buen ejercicio para fortalecer las rodillas, boxeo, atletismo o natación. ¡Seguro que después de hacer un buen entrenamiento te sientes mejor contigo mismo! Y ahora que conoces los beneficios de correr… ¡todavía más!

Tenemos que cuidar a nuestro cuerpo, pero desde dentro.

¡Por cierto! ¡Cada vez queda menos para el gran día! ¿Alguno de vosotros también irá al Maratón de Valencia? Contadme en comentarios 🙂

¡Feliz semana #maratoners!