Estos dos días pasados ha hecho muy mal tiempo en Valencia (¡por fin ha llovido!) y he estado haciendo deporte en casa porque, sinceramente, me daba mucha pereza salir a la calle. Así que he pensado que tal vez era interesante hablar hoy en el blog precisamente de eso, de con qué material deportivo podemos hacer deporte en casa.

La cuestión es que no tengamos excusas a la hora de cuidarnos y mantener un estilo de vida sano. ¡Es más! Ni siquiera nos hacen falta muchos aparatos como tal vez piensas. Pero sí que es cierto que el uso de material deportivo nos ayudarán a que los ejercicios sean más variados.

¿Qué nos hace falta para hacer deporte en casa?

Realmente no nos hace falta nada para poder hacer deporte en casa. Como os conté en un post sobre ejercitar la fuerza muscular, podemos planificar y diseñar distintos circuitos para trabajar distintas partes del cuerpo sin necesidad de aparatos.

En cuanto al cardio, simplemente con ponernos música y bailar, estaríamos haciendo deporte. Fácil, ¿no? Pero, aún así, vamos a ver algunos aparatos e instrumentos que podemos utilizar para hacer deporte en casa.

Material deportivo para hacer deporte en casa y para qué sirven

Elíptica para hacer deporte en casa

Es el aparato que más utilizo. Sobre todo cuando llueve, como ha pasado estos días, pero me apetece correr un poquito. Se pueden comprar bastantes económicas de segunda mano y tienen distintos niveles. Por tanto, las pueden usar tanto principiantes como gente que lleva muchos años entrenando.

Dentro de este tipo de aparatos también están las bicicletas, pero personalmente, creo que con las elípticas se consigue un entrenamiento más completo. Además, incluso puedes hacer deporte en casa con una elíptica mientras ves la tele o ves alguna serie. Para que, así, el entrenamiento sea más llevadero.

Esterilla

Yo la esterilla la utilizo para los circuitos de fuerza, en especial, con los abdominales y ejercicios de glúteos. Es algo que utilizo prácticamente todos los días y es un instrumento de material deportivo básico para hacer deporte en casa. Creo que todos deberíamos tener una.

Banda elástica

Las bandas sirven para una grandísima cantidad de ejercicios. Con ellas se pueden trabajar los glúteos, brazos, espalda e incluso piernas. Son ejercicios muy fáciles de realizar y podréis darle un poco de variedad a vuestros circuitos. En mi canal de YouTube, por si os interesa, tengo unos vídeos donde se muestran bastantes ejercicios de este tipo en una lista de reproducción.

Al igual que con la elíptica, en el caso de las bandas elásticas también hay diferentes tipos. Existen unas más flexibles y otras más rígidas. Por tanto, las primeras están enfocados a los primerizos y, las segundas, a gente con más fuerza.

Comba

¡Con una comba podemos sentirnos como cuando éramos pequeños! Es muy divertido y es un buen ejercicio aeróbico con el que sudaremos y quemaremos calorías. Además, también es útil para coger fondo y en muy poco espacio, podemos hacer deporte en casa.

Mancuernas

Muchos creen que las mancuernas sólo sirven para hacer pesas y ejercitar los brazos, pero la verdad es que tienen muchísimos más usos. Por ejemplo, podemos sujetarlas con las manos cuando hacemos sentadillas para que sea un ejercicio de mayor intensidad, en el vientre cuando hacemos abdominales, etc.

Además, podemos comprarlas desde 2 kilos, por tanto, es otro material deportivo que sirve también para principiantes, no ocupa nada de espacio para guardarlas en algún armario y podemos recurrir a ellas cuando queramos hacer deporte en casa.

deporte en casa

Un ordenador

Seguro que alguna vez has visto en YouTube a gente que cuelga vídeos sobre rutinas de deporte. En estos casos, podemos coger el portátil, ponerlo encima de la mesa y seguir las instrucciones. Ya sea entrenar fuerza, cardio, aeróbic, hacer ejercicio con zumba, etc.

También hay muchísima variedad: vídeos dirigidos a principiantes, a gente con más experiencia, rutinas más largas, más cortas… Seguro que si indagáis un poco, ¡encontráis canales interesantes que os motivan!

Además, seguramente estas personas también dan consejos sobre alimentación y más temas por sus redes sociales.

¡Ahora sí que no hay excusa! Como os conté en el post sobre los beneficios de correr, hacer deporte es importante. Da igual dónde sea, en tu habitación, el comedor, la sala de estar, en la cocina, la calle o en un gimasio.

Tampoco hay por qué entrenar cada día una hora y media. Si hacemos dos o tres días deporte en casa a la semana, suficiente. Lo importante es movernos.

¿Creéis que me falta añadir algún tipo de material deportivo más? ¡Cuéntamelo en comentarios!

¡Hasta pronto #maratoners!