Como os comenté ayer por redes sociales… ¡vamos tachando días en el calendario! La Maratón de Valencia es el día 19 de noviembre, y tengo unas ganas locas de que llegue el gran día. Igual os sorprende (me sorprende hasta a mí), pero fue solo hace unos días cuando  busqué en Google cuál es el recorrido de la Maratón de Valencia.

Pensé que tal vez alguno de vosotros también estaba un poco despistadillo y, por eso, he decidido contaros en este post cuál es el Recorrido de la Maratón de Valencia. ¿Estáis preparados? Yo tengo un amigo que se ha rajado a última hora porque dice que tiene fastidiada la rodilla, pero yo creo que en el fondo le da miedo.

Recorrido Maratón Valencia: salida-13 Km

El punto de salida es el Puente de Monteolivete. Reconozco que nunca antes había escuchado el nombre de este puente, y tuve que buscar en Google Maps dónde estaba exactamente. Luego me di cuenta de que paso por ahí casi todos los días. Así que de momento, todo controlado. Está al lado del Palau de les Artes Reina Sofía, y es justo ahí donde comenzamos el recorrido de la Maratón de Valencia:

Recorrido Maratón Valencia

En el kilómetro dos pasaremos por la calle Menorca, acercándonos a la Marina Real, por la que correremos en el kilómetro 3. Bonitas vistas para correr, ¿verdad? Ésta es una zona que está más protegida por el viento, así que tendremos que aprovechar para meterle caña.

¡Continuamos con el recorrido de la Maratón de Valencia! Nos metemos hacia el interior dejando de lado el mar hasta la calle de la Reina, pasando en el kilómetro 6 por el Campus Universitario de la Universidad Politécnica de Valencia. Después, desde el kilómetro 9 hasta el 10 aproximadamente correremos por la avenida de Blasco Ibáñez, hasta llegar al 12 a una zona que también estará más protegida del viento al estar rodeada de edificios.

A estas alturas de la Maratón, ya empiezan a picar las piernas, ¿eh? ¡Pero seguimos con nuestro recorrido de la Maratón de Valencia! En el kilómetro 13 pasaremos por el campo del Levante U.D.

14-27 Km

¡Que no cunda el pánico valencianistas! Después de pasar en el 15 por los Jardines de Viveros, llegamos en el 17 al campo del Valencia C.F. Seguimos con el recorrido de la Maratón de Valencia, y ¡¡llegamos a la media Maratón!! Pasamos por el kilómetro 21 de nuevo al ladito de la Marina Real.

Un par de kilómetros después, en el 23 y medio, llegamos al Puente Assut de l’Or. Y para ir ubicándonos, os pongo una foto de Google Maps por si no sabéis cuál es ese puente por el nombre. Está muy cerca del punto de salida:

Puente Assut de l'Or

En el 25K del recorrido de la Maratón de Valencia, llegamos al Palau de la Música, para correr después, en el 27,2 por las Torres de Serranos. ¡Venga que ya va quedando menos! A estas alturas la cantimplora ya va por la la mitad, y nos empezamos a preguntar en qué momento de nuestra vida hemos decidido correr la maratón, ¿a que sí? Tranquilo, en ese momento mira las caras de los demás corredores, no eres el único que lo piensa.

28-41 Km

Corremos por la Plaza del Ayuntamiento en el kilómetro 29,  llegaremos al barrio de Campanar, para pasar en el 33,5 por la entrada del Bioparc. Por cierto, ¿habéis estado alguna vez? Yo fui hace como mil años y vale la pena.

Volviendo al recorrido de la Maratón de Valencia, en el 37k pasaremos por el Parque del Oeste, y justo antes de terminar, pasaremos por el Palau de les Artes Reina Sofía, que es prácticamente desde donde habremos salido.

Meta

¡Concluimos nuestro recorrido de la Maratón de Valencia en el kilómetro 42 bañados de sudor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia! ¿Hay mejor sitio?

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Definitivamente esto no se parece en nada a las carreras populares de Castellón y Paterna en las que participé… Lo cierto es que me agoto sólo de pensarlo, pero será mi primera Maratón, estoy muy ilusionado y creo que estoy preparado para conseguir llegar al final.

Además, creo que el recorrido de la Maratón de Valencia es muy acertado. Para aquellos turistas que vengan a #ValenciaCiudadDelRunning por primera vez, correrla será la excusa perfecta para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad.

¡Mucha fuerza y ánimo #maratoners!